Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cerró Festival de Teatro en Santa Clara

Cerró Festival de Teatro en Santa Clara

El Vigésimo Festival de Teatro de Pequeño Formato que organiza el Centro Cultural el Mejunje de Santa Clara concluyó tras una semana de puestas en escena tanto en instituciones culturales como en comunidades rurales y montañosas de la provincia Villa Clara.

Además del ejercicio e intercambio artístico lo mejor que ha dejado en dos décadas el Festival de Teatro del Mejunje es un público mayoritariamente de niños y jóvenes que asumen el teatro como una opción recreativa y de crecimiento espiritual.

Hubo varias puestas de calidad para adultos pero fue en el teatro destinado a los niños donde esta edición logró sus mejores momentos tanto en la propia sede del Mejunje como en la sala del Guiñol de Santa Clara.

Aunque el Festival siempre incorporó sedes fuera del Mejunje esta vez se llegó a una cantidad mayor de escenarios en barrios periféricos, centros penitenciaros, comunidades apartadas de las Sierras Escambray y Bamburanao, el Hospital Infantil y los Teatros La Caridad de Santa Clara y Villena de San Juan de los Remedios.

Para enero del próximo año ya está convocado el 21 Festival de Teatro del Mejunje el que se mantiene como un encuentro no competitivo entre artistas de la escena y abierto ahora tanto a obras de pequeño como de mediato formato.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios