Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Festival de Teatro del Mejunje

Comenzó Festival de Teatro del Mejunje

Ya comenzó en Santa Clara el Vigésimo Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato organizado por el Centro Cultural El Mejunje. Unas cincuenta obras serán puestas en escena durante la realización del evento que se extenderá hasta el próximo domingo. 

El Festival es una tradición de muchos teatristas cubanos que ya en enero abren su temporada anual de presentaciones.

Como en los últimos veinte años el Mejunje vuelve a demostrar su gran capacidad para traer a la capital de la provincia Villa Clara, obras de calidad  para niños y adultos siempre que sean montadas con pocos actores y recursos escénicos.

Para Ramón Silverio, fundador y director del Mejunje, “el evento se ha extendido mucho porque se hacen presentaciones en comunidades montañosas de la Sierra del Escambray, al sur de la provincia y la del Bamburanao al norte, así como en el Teatro La Caridad y en las sedes de otros grupos de teatro como el Guiñol”.

Habrá espectáculos también en el Hospital Infantil y en barrios periféricos de Santa Clara aunque las sedes principales serán la Sala de Teatro Margarita Casallas y el patio del propio Mejunje.

Las funciones se extenderán hasta el próximo domingo cuando cerrará el Festival con la obra Nubes Azules del Grupo Papalote de Matanzas.

0 comentarios