Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios en Salón Internacional de Humorismo

Premios en Salón Internacional de Humorismo

El joven instructor de arte Ismael Fragoso Figueroa dio la gran sorpresa y se alzó con el Primer Premio en la categoría de “Humor Erótico” correspondiente al Onceno Salón Internacional de Humor Gráfico que fue convocado por el Suplemento Humorístico “Melaito” de Cuba.

Ismael, natural del pequeño pueblo Jicotea, se alzó con el codiciado lauro por la pieza escultórica titulada “Como me gusta el reguetón” de la serie “El cosedor de calderos”.

El jurado destacó la extraordinaria ingeniosidad y originalidad de la obra que demuestra un envidiable dominio de los materiales y su capacidad de intercambiar con el público al abordar el tema erótico desde una perspectiva tridimensional. En humor erótico Félix Alberto Linares y Alfredo Martirena alcanzaron el segundo y tercer premio respectivamente mientras que Ramiro Zardoyas, Pedro Méndez y Osvaldo Gutiérrez obtuvieron menciones.

En la categoría de Humor General otra vez un humorista ucraniano se lleva el primer premio, esta vez fue Vladimir Kazanevsky con una obra sin título pero con un gran ingenio y originalidad que ironiza el tema de la muerte y el poder. Adalberto Linares repitió aquí con otro segundo premio mientras que Ramiro Zardoyas alcanzó el tercero. Las menciones fueron a manos de Pedro Méndez, Alfredo Martirena y Osvaldo Díaz.

Ochenta y seis obras ocho provincias cubanas y de varios caricaturistas latinoamericanos y europeos, fueron presentadas a esta edición del salón que festejó el Aniversario 50 de la Unión nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y el 43 del Suplemento “Melaito” cuyo director, Pedro Méndez, recibió diplomas de reconocimiento de parte del Suplemento Humorístico “Palante”.

En la actividad de premiación y reconocimiento, realizada en Arche Galería de la UNEAC de Villa Clara, participaron Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista en Villa Clara y Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en la provincia.

0 comentarios