Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Refundada la Cátedra Honorífica “Simón Bolívar”

Refundada la Cátedra Honorífica “Simón Bolívar”

La Cátedra Honorífica “Simón Bolívar” fue refundada adjunta a la Facultad de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, UCLV, cercana a la ciudad de Santa Clara.

 

Al acto oficial asistieron el señor Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, funcionarios de esa legación diplomática venezolana y el Doctor José Ramón Saborido Loidy, rector de la UCLV.

 

Ya en mil novecientos noventa y uno un grupo de juristas venezolanos y cubanos fundaron la Cátedra Honorífica “Simón Bolívar” la que ahora adquiere un nuevo impulso al calor de los esfuerzos integracionistas de los pueblos de América Latina de los que Bolívar fue precursor y paladín.

 

La Cátedra se dedicará a promover investigaciones acerca del pensamiento político y jurídico del libertador así como su influencia y actualidad en los procesos emancipadores e integradores que vive Latinoamérica y de los que Cuba y Venezuela son iniciadoras.

 

En el acto constitutivo participaron, además de los diplomáticos venezolanos y los directivos universitarios, un numeroso grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

 

 

 

 

0 comentarios