Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La INPUD produce para la casa

La INPUD produce para la casa

La Empresa Inpud de Santa Clara prevé cumplir con casi todos sus compromisos de producción de elementos de carpintería y accesorios para viviendas.

 

Esos artículos se destinan a la red de tiendas que el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), tiene en toda la isla y en la que se venden además elementos de pared, cemento, cabillas y otros materiales importantes en la construcción de viviendas.

 

“Solo no cumpliremos en lo referente a los interruptores y tomacorrientes que se han visto afectos por la enreda muy tardía de la resina plástica con que conformamos varias de las partes de esos accesorios eléctricos” explica la Ingeniera Marisel Montero Lago, Directora General de la Inpud.

Desde mil novecientos noventa y ocho la empresa, famosa en Cuba por la producción de los refrigeradores “Antillano”, las ollas de presión “Pronto”, fogones a gas y cafeteras de diversos modelos, se dedica a conformar y ensamblar artículos para las viviendas tales como puertas interiores y exteriores, luminarias fluorescentes, fregaderos de acero inoxidable, interruptores y tomacorrientes y cajas eléctricas.

Esa cartera de productos se mantiene solo que ahora se destina a la red del MINCIN y que la empresa no solo ensambla pares y piezas que compraba en el exterior sino que ahora las produce aquí mismo dándole un carácter más integral y seguro al proceso industrial.

Antes que expire el presente año Inpud habrá entregado unos 44 mil fregaderos, más de 54 mil puertas galvanizadas, 538 mil cajas eléctricas, unas 82 mil luminarias de 20 watts sin tubo y unos 380 mil de tomacorrientes sencillo y doble de 15 amperes.

Para el 2012 se mantiene un amplio plan de producción de estos artículos los que se comercializan, con gran aceptación, en una red de tiendas esparcidas por toda la geografía cubana.

 

4 comentarios

Paola -

Ahora es cuando todos debemos comenzar a dar nuestro aporte de verdad, pues el mundo se encuentra en una crisis fatal y la economía está por los suelos; los cuabanos no se encuentran fuera de estos problemas, de hecho a se nos hace más difícil la situación, pues aparte de vivir en un país del tercer mundo, estamos bloqueados por la más grande de las potencias económicas del mundo, Estados Unidos. Es el momento verdadero de demostrar quienes somos, sobre todo los jóvenes, que son los que quedarán al frente de esto esperando lo que viene.

PortadorDeVerdad -

http://eladversariocubano.wordpress.com/
«Está es una página de hombres libres para hombres libres. Serví a mi patria desde las filas del silencio y tengo hoy el privilegio de poder salir a rostro descubierto, para decir la verdad que se esconde a la opinión pública, sobre las acciones de la Agencia Central de Inteligencia. Para eso nace este Blog, para denunciar los planes del Gobierno de los EEUU contra Cuba y el mundo»
Raúl Antonio Capote (Daniel) para los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano

Mauricio -

Importante y digna de destacar es la ardua labor que desarrolla esta empresa de Villa Clara al elevar sus produciones a tal punto que se venden de manera masiva en la propia isla.La sustitucion de importaciones por concepto de produccion de los elementos necesarios en la propia fabrica es de resaltar, este aspecto ahorra al pais miles de dolares que son necesarios en otras esferas de la sociedad cubana, la cual atravieza por un momento dificil debido a la crisis mundial.Felicidades a la empresa Inpud de Santa Clara y que sigan trabajando como hasta ahora.El pueblo sabe reconocer estas acciones.

Ivan -

Esto es muy bueno, porque como todos sabemos nuestro país está cruzando por un momento de crisis difícil. Actualmente la situación de la vivienda no es la mejor, y se deben tomar medidas como estas que ayuden a la población a mejorar. Además de esto creo que sería importante aclarar que también se tomen medidas con los precios, porque a veces no son los más adecuados y existen personas que realmento necesitan estos recursos y sus ingresos no alcanzan para comprar ni siquiera los necesarios.