Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Sinfónica villaclareña y Guido

La Sinfónica villaclareña y Guido

Como parte de los homenajes por su Aniversario 85, la Orquesta Sinfónica de Villa Clara dio un concierto en el Teatro La Caridad en el que estuvo dirigida por el reconocido maestro y compositor Guido López Gavilán.

Este año ha sido uno de los más activos de la sinfónica villaclareña sobre todo por la presencia de prestigiosos solistas y directores quienes han trabajado con ella al igual que orquestas foráneas de gran valía como la de la Universidad de Harvad y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Lo más reciente ha sido el concierto que han ofrecido bajo la batuta del reconocido director y compositor Guido López Gavilán en el que interpretaron la Cuarta Sinfonía de Piort Ilich Chaikovsky una obra maestra del gran compositor ruso y que está entre lo mejor del repertorio sinfónico mundial.

“Esta pieza es como una prueba de fuego para cualquier orquesta por sus complejidades en lo referente a los muchos cambios rítmicos y de tono y aquí la agrupación estuvo muy bien sobre todo porque hemos trabajado mucho en los últimos días y por el interés demostrado tanto por sus nuevos como por sus más experimentados miembros” dijo López Gavilán visiblemente satisfecho con el resultado musical que fue premiado por una cerrada ovación de los asistentes al bello coliseo santaclareño.

El concierto cerró con la pieza Guaguancó del propio Guido López Gavilán en una versión para orquesta sinfónica pues hasta ahora ha sido popularizada en los formatos de Orquestas de Cámara sobre todo por la Camerata Romeo y la “Música Eterna” que el mismo dirige.

0 comentarios