Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios a periodistas villaclareños

Premios a periodistas villaclareños

El destacado periodista José Antonio Fulgueiras se alzó con el Premio Roberto Gonzales Quesada a la Obra de la Vida que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia Villa Clara, en su edición 2011.


Fulgueiras, con una trayectoria de más de cuarenta años en el periodismo cubano, se ha destacado sobre todo como un singular y criollo cronista y testimoniante de diversos temas sobre todo deportivos e históricos.

Natural de la ciudad de Sagua la Grande, Fulgueiras también es poeta decimista y escritor, se desempeñó como corresponsal de los periódicos cubanos Granma y Trabajadores y ha realizado varias coberturas periodísticas en la Repúblicas de Gambia, Venezuela y Bolivia y como reportero durante la guerra en Angola.

Así mismo  se entregaron los Premios del Concurso Periodístico Mario Rodríguez Alemán que en la categoría de periodismo gráfico recayó en el Colectivo del Suplemento Humorístico “Melaíto” por la excelencia y oportunidad del gran mural realizado en la carretera central de Santa Clara y cuya temática es la lucha contra el terrorismo por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos.

En prensa plana el primer premio fue para el conjunto de trabajos presentados por el reportero Narcizo Fernández alzando el segundo y tercer lauro Nelson García Santos, Yandrey Lay y Ricardo R. Gonzales.

En la categoría de prensa radial Miguel Angel Montero y Minoska Cadalso alcanzaron el segundo y tercer premio respectivamente mientras que el primero fue a manos de la periodista Enma Rodríguez.

En prensa digital ganaron por ese orden Osmayra Consuegra, Xiomara Rodríguez y Narcizo Fernández mientras que el premio especial reservado para los trabajos periodísticos contra el terrorismo fue para Dalia Reyes Perera quien realizó una interesante entrevista a una de las madres de los Cinco Héroes.

En cuanto a la televisión, Nailet Rojas, reportera de Telecubanacán, ganó el premio principal con una interesante entrevista titulada Afortunadamente Muñeco, mientras que Reinaldo Cañizares y Belkis Vidal obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

El Premio Mario Rodríguez Alemán es el más importante concurso periodístico de la provincia Villa Clara y rinde homenaje a un importante periodista y crítico de arte nacido en Sagua la Grande.

0 comentarios