Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premiado Santamareare

Premiado Santamareare

 

Los premios del ConcursoSantamareare” 2011 fueron entregados durante un espectáculo realizado en la ciudad de Caibarién en la costa norte central de Cuba.
El evento es organizado por la Filial de Cine, Radio y Televisión del Comité Provincial de Villa Clara de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) .

En las manifestaciones audiovisuales el premio y guión en programas culturales fueron para Jorge Alberto Campanería Peña y Pavel Alejandro Barrios Sosa respectivamente, ambos por la obra “El teatro en la vida” de la serie Galería Ciudad.

Entre los documentales los lauros, tanto en dirección como en guión,  fueron para Michel Reyes Mendoza por la obra “La bendición de Dios” la que detalla una epopeya cotidiana llevada a cabo por hombres de la montaña, con verdadero énfasis en su profundo significado humano y universal, a partir de un guión bien estructurado y el aprovechamiento de las posibilidades artísticas brindadas por la iluminación, el paisaje natural y las difíciles condiciones de trabajo de estos hombres.

En programas variados los premios se otorgaron a Jorge Luis Marí Ramos de Cienfuegos, por Paulina la emperatriz  y el de Guión a Losman Trujillo Cabrera de Caibarién.

En la categoría de Propaganda y Publicidad el premio en dirección lo alcanzó  Marly Heredia García por la serie promocional Tierra nuestra. En ficción fueron premiados  Jorge Luis Neyra Pérez de Corcho por Adentro, obra concebida desde una perspectiva audaz, Yohan Michel Madrigal Segredo, por el guión de El regalo, pieza efectiva por su mensaje y puesta en escena.

En cuanto a los premios por especialidades en fotografía fue Yaniel Espino Taura, por La luz de Cádiz y en edición,  Asley Castaño Gil, por el programa Perfiles dedicado al artista Atocha.

En la manifestación de radio el jurado dio los siguientes premios:

Programas dramatizados: Dirección a  Fernando González Castro, por el radioteatro “Wambulia” , Guión original a Dorge Rodríguez Hernández, por “Kake de caramelo” y en Guion adaptado a  Bessy Brito Martínez, por “Serafín o las musarañas”.

Programas para niños y jóvenes: Dirección y Guión a Michael García Pérez, por “El barrendero  madrugador”, un programa que no por su brevedad, deja de cautivar el que a pesar de ser sencillo, tiene una excelente estructura, capaz de atraer el interés de niños y mayores.

Programas culturales: Dirección a José Ramírez Pantoja, por “Un rey único”; obra de gran valor documental sobre Faustino Oramas, El Guayabero. Guion: Jesús Álvarez Navarro, por “Un encuentro con Bola”.

Especialidades: Actuación femenina para Vilieka Consuegra Suárez por “La rondona”, actuación masculina a Jorge Alfonso Rivera Pérez por “Los temores del rey”.

Locución: Samuel Urquía Álvarez por el conjunto de trabajos presentados.

Musicalización: Ailén Rivero Rodríguez, por “Wambulia”.

Grabación: Juan Antonio Martínez, por “Wambulia”.

En el evento resaltó la sesión teórica con la participación del crítico de cine Gustavo Arcos, quien disertó sobre El tratamiento del desnudo, el cuerpo y la sexualidad en la televisión y se exhibió el filme cubano  Extravío, del realizador Alejandro Gil, audiovisual galardonado en la reciente edición del Premio Caracol de la UNEAC.

0 comentarios