Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

La Sinfónica Nacional en Villa Clara

La Sinfónica Nacional en Villa Clara

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dio en el Teatro La Caridad de Santa Clara el primero de los dos conciertos que tiene previsto como parte de una gira por la provincia Villa Clara festejando los 50 años de la principal agrupación de música de concierto de la mayor de las Antillas.

La función se realizó a teatro casi lleno y contó con un variado programa integrado por música de autores italianos, norteamericanos, mexicanos, españoles y por supuesto cubanos.

Bajo la batuta de su director titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, la Sinfónica Nacional sorteó con rigor y destreza las complicaciones que implicaban algunos pasajes de la Opera “El barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini, la Obertura “Cándido” de Leonard Bernstein y el Danzón No. 2  de Arturo Márquez.

También interpretaron una interesante versión de La Rapsodhy in Blue, de Georges Gershwin, para trompeta y orquesta en la que se lució a gran altura el joven trompetista Fadev Sanjudo quien puso de pie durante varios minutos al público que lo aplaudía.

Exquisitas fueron las tres ejecuciones de la soprano Milagros de los Ángeles en la Cavatina De Rosina de la Opera “El Barbero de Sevilla” de Rossini y en las Romanzas de las Zarzuelas “Maria la O” y “Cecilia Valdés” de los cubanos Ernesto Lecuona y Gonzalo Roig respectivamente.

La gira cierra este sábado con otro concierto de la Sinfónica Nacional en el Teatro “Villena” de la ciudad San Juan de los Remedios en la que interpretará además un Danzón del gran compositor Alejandro García Caturla, hijo predilecto de esa localidad que fue la octava villa fundada por los españoles en Cuba.

 

 

 

 

 

5 comentarios

Un Cubano en la Red -

Hace un tiempo ya , tuve la oportunidad de asistir en el teatro Amadeo Roldán para ir a ver a la Orquesta Sinfónica Nacional y de verdad quedé impresionado nunca pensé que me sentiría así , siempre la veía por el televisor pero nada como vivirlo de cerca , es algo espléndido , recomiendo a toda persona que si en algún momento tiene la oportunidad de ir a verla que valla , de corazón se lo recomiendo , es tan acogedora la banda que te llena , en fin yo nunca pensé que sentiría lo que sentí al verla actuar en vivo y directo.

Pedro20 -

Hooo, que bien, hace unos cuantos años yo asisiti tambien a un concierto de la sinfonica nacional y tube la mismas esperiencias que ustedes, Sentir aquella musica tan sublime en mi interior, Sentir un momento de relajamiento y paz. Hace tiempo que no tengo la oportunidad de verlos en vivo, pero me siento en mi casa y cada ves que tengo deseos porngo una parte de los conciertos grabados que tengo de ellos .

vanesa -

Mucha cultura se cultiva en el pueblo cubano. Es muy agradable participar en una presentación con constancia de excelentes músicos. Me parece imprescindible que se fomente en los jóvenes de hoy el hábito de escuchar este tipo de música que sin duda alguna relaja toda parte de nuestro cuerpo. Quiero felicitar grandemente a todos los que hacen que en nuestro país se celebren este tipo de conciertos, que los cubanos tengamos un espacio de ralajamiento y paz, porque este tipo de música, solo puede traer a nuestras mentes recuerdos buenos y agradables.

Jaciel -

Es una pena que no haya podido asistir, por lo que te envidio BCP, de una forma muy sana. La verdad es que cuando se habla de talento y de buena musica se esta hablando de la sinfónica nacional. Espero poder disfrutar de esa exquisites de musica que es capas de hacerte pasar momentos inolvidables junto amigos o familiares que gustan de buena musica al igual que yo.

BCP -

Mucho talento con el que cuenta la sinfónica nacional, pude apreciar este concierto desde una de las mejores posiciones que brinda el Teatro La Caridad era una música sublime.Felicidades a todos los músicos de la orquesta fue un rato muy agradable el que pase Gracias a ustedes. Han mostrado muchisimo talento al dar ese concierto maravilloso