Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Vengo calentico

Vengo calentico

Este domingo será  presentado en el Salón Rosado de la Tropical, en la Habana, el disco compacto “Vengo Calentico”  de la Orquesta Alejandro y sus Onix que dirige el maestro Alejandro Sánchez Camps.

Variedad de géneros y de temas que rozan lo popular cubano integran este  fonograma de “Producciones Colibrí” grabado en los Estudios “Eusebio Delfín” de Cienfuegos y que contó con la producción del maestro Emilio Vega.

Doce temas integran el disco, cinco de ellos de la autoría del propio Alejandro Sánchez, tres de Ángel Luís Álvarez y el resto repartidos entre Zoila Inés Iglesias, Lázaro Rivero “El fino”, Silvio Solano y Mariesli Santos.

“Vengo calentico” es un ajiaco donde están la salsa con bolero, pilón, son montuno y tradicional, merengue, conga, cumbia y guaguancó.  

Destaca en la realización de la placa el aporte de prestigiosos intérpretes como el bajista Lázaro Rivero, el trompetista Eduardo Rodríguez, el saxofonista José Díaz, el tresero Maikel Elizalde, la cantante Bárbara Cecilia Díaz y el reguetonero Yasmany Lara.

En las notas de presentación del disco el reconocido crítico musical cubano Tony Pinelli alaba sus “ orquestaciones ágiles, con información y fraseos en los metales de buen gusto y con el difícil logro de un sello personal, en una agrupación que respalda una excelente batería de cantantes que muestran timbre y afinación de primera línea en diferentes modalidades de la música bailable, con composiciones originales y simpáticas, que poseen ese sello codiciado de poder convertirse en éxito si se promueven como debe hacerse, y ese toque especial de las buenas orquestas de hacer mover los pies del bailador”

 

 

3 comentarios

elizabeth -

La diversión sana en la juventud es imprescindible, esta no permite que los jóvenes empiecen a adquirir vicios que los perjudican. Es muy bueno saber que se coordinan actividades como estas no solo para los jóvenes sino para toda la población cubana.

Mario -

Me parece bien el lanzamiento de este disco, ya que no se instala en un solo género sino que trata de resumir todos los géneros cubanos de música y además tiene un elenco realizador de importantes y famosos artistas cubanos ,espero que esta presentación sea de gran éxito.

Jaciel -

Que bien que existan espacios a donde el pueblo cubano pueda ir a divertirse y disfrutar de presentaciones como esta. Espero que sigan apareciendo otras actividades para el deleite y disfrute del pueblo.