Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Aves de la unidad

Aves de la unidad

La exposición personal titulada “Aves por la Unidad” fue inaugurada en la Galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz, AHS, en la ciudad de Santa Clara. El autor de la muestra es Antonio Guerrero Rodríguez uno de los cinco héroes cubanos presos en los Estados Unidos desde hace más de diez años.

Desde hace tiempo los cubanos saben que además de valentía y sacrificio patriótico Antonio Guerrero posee una sensibilidad humana que le permite demostrar sus convicciones mediante expresiones artísticas.

Otra muestra de ello es la exposición “Aves por la Unidad” integrada por cuarenta y tres acuarelas sobre cartulina en las que Tony representa las aves nacionales de varios países latinoamericanos.

Para la Licenciada Yaisi Ojeda Becerra, Presidenta de la Sección de la Sección de Artes Plásticas de la AHS en Villa Clara, “ lo mejor de esta exposición no es la buena solución que el autor le dio a las obras utilizando una técnica bastante difícil como la acuarela sino la valentía y pericia que demostró al abordar una temática compleja pictóricamente por los matices en el plumaje, los colores  y la fisonomía que tienen todas las aves y además teniendo en cuenta los escasos estudios de artes plástica que Tony tiene y lo adverso de su entorno pues no nos olvidemos que está preso”.

La apertura de la exposición fue una de las numerosas actividades realizadas en Santa Clara con motivo del Dia de la Cultura Cubana las que fueron dedicadas al reclamo de libertad para los cinco héroes antiterroristas cubanos.

 

0 comentarios