Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Crece aeropuerto de Santa Clara

Crece aeropuerto de Santa Clara

El Aeropuerto Internacional Abel Santa María, de Santa Clara, es el de más rápido crecimiento y el de menor tiempo de estancia de los pasajeros arribantes entre sus similares cubanos.

Esa terminal aérea prevé ampliar sus instalaciones con vistas a la próxima temporada alta del turismo hacia la cayería norte villaclareña la que comienza a mediados de diciembre.

Hasta el cierre de septiembre el Aeropuerto de Santa Clara atendió  más de 280 mil pasajeros y mil ochocientos movimientos de aviones lo que lo convierte en el cuarto aeródromo del país por el volumen de sus operaciones.

Esa tendencia se verá fortalecida pues se prevé un crecimiento del 60 por ciento de arribos en la próxima temporada alta turística la que se pronostica alta por muchos turoperadores.

Por tal motivo de ampliarán los salones y mostradores  de tráfico, equipos y esteras para equipajes y valijas  con vista a pasar de 600 a 900 pasajeros atendidos por hora.

Según Mario Ricardo Mir, Director del Aeropuerto, “ esta Terminal aérea tiene uno de los mejores índices de estadía de viajeros arribantes con solo 17 minutos, muy por debajo de la norma mundial que es hasta 45 minutos y también infeior a la media cubana que es de 30 minutos asi que estamos muy bien en un aspecto que es muy apreciado por los que llegan”

Otro desafío para la terminal aérea santaclareña es la recepción de los visitantes procedentes de los Estados Unidos pues ya hay dos líneas aéreas norteamericanas interesadas en traer vuelos desde Miami y Nueva York.

Dice Mario Ricardo que desde mayo el aeropuerto tomó un grupo de medidas para estar a la altura de ese desafío dada su connotación social y comercial en Cuba y que solo falta la probación de la Agencia norteamericana que se encarga de dar el visto bueno para operar con líneas aéreas de los Estados Unidos lo que piensa ya será este mes pues ya realizaron una visita y quedaron satisfechos y solo falta otra.

Por la eficiencia de su funcionamiento y por su ubicación en el centro de la isla el Aeropuerto de Santa Clara bien puede considerarse la mejor puerta de entrada para el desarrollo ascendente del turismo en la cayería norte y en otros escenarios de la geografía villaclareña.

 

 

 

 

 

0 comentarios