Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Versar al Che

Versar al Che

En Santa Clara fueron entregados los Premios del Concurso Literario Ciudad del Che que cada año auspicia el la Filial villaclareña de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC. En esta edición se entregaron premios en poesía y dos becas de creación literaria.

El Concurso de Poesía Ciudad del Che ya va por su décimo sexta edición y se ha convertido en un certamen literario notorio entre los escritores cubanos en sus dos vertientes  competitivas.

Este año entre los que enviaron versos inspirados en la figura del Che Guevara triunfó la joven santaclareña Liany Vento García con el poema titulado “Para que tu me oigas”.

‘Ya este poema lo tenía escrito desde el año pasado pero no me decidí enviarlo y mira, esta vez tuve suerte y me siento muy honrada porque es un honor compartir la lista de ganadores del Concurso Ciudad del Che con poetas de gran renombre como Luis Manuel Pérez Boitel, Caridad Gonzales, Arístides Vega entre otros”dijo emocionada la joven poetisa santaclareña.

El poema ganador es un texto basado en la visión del Che sobre la ciudad de Santa Clara que el liberó en diciembre de 1958 y la urbe que es hoy, así como los recuerdos y apreciaciones de personas que conocieron al mítico guerrillero argentino.

Por su parte la investigadora Silvia Padrón Jomet alcanzó uno de las Becas de Creación por un libro de ensayo que prepara sobre el abordaje de lo negro y antillano en las poéticas de Samuel Feijoo y Virgilio Piñera mientras que la multipremiada Caridad Gonzales se alzó con igual lauro con una compilación de cuentos titulados “Las que por su gusto mueren” en la que ficciona sobre el destino de un grupo de mujeres sumisas y fatales en la Cuba de hoy.

 

 

0 comentarios