Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dos estrenos de la Sinfónica

Dos estrenos de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara celebra este año el 85 aniversario de la su fundación y como parte de los festejos realizó un concierto en el Teatro La Caridad de Santa Clara en el que se estrenaron dos obras musicales de autores cubanos y para el formato de orquesta.

 

Como un regalo para la octogenaria sinfónica villaclareña pueden calificarse las dos piezas que recibieron su estreno mundial en el vetusto y bello coliseo cultural de la capital de la provincia Villa Clara.

 

La primera de ellas fue la Suitte “Exposiciones” de Javier Zalba ejecutada a muy buen nivel por la orquesta, dirigida por el reconocido director Jorge López Marín,  quien supo sortear las dificultades rítmicas que la obra impone.

 

El otro estreno fue la obra Sweet Cecimar del propio López Marín en el que Javier Zalba demostró su maestría en la ejecución de cuatro instrumentos de viento.

 

El resto del programa estuvo integrado por las piezas “La bella y la bestia” de Howard Ashman y Alan Meneen, el mambo de una Danza Sinfónica “West Side Store” de Leonard Bernstein, “Cole Porter Favorites” de Gregory Stone y “El Médico de Pianos” de López Marín  quien compartió la batuta con la maestra Irina Toledo Rocha directora titular de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

 

 

0 comentarios