Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Vocal Esencia

Vocal Esencia

El Grupo Vocal Esencia realiza un interesante trabajo de voces e instrumentos que lo hacen una de las agrupaciones más gustadas en el mosaico musical villaclareño.

 

A pesar de algunos cambios en sus integrantes el Grupo mantiene un trabajo de excelencia dentro de un repertorio que privilegia la música cubana aunque asume también la fusión con otras fuentes como el jazz, la samba y los ritmos africanos.

 

¨ Hacemos  un trabajo con saxofón, piano y algunos instrumentos de percusión menor sobre todo en las presentaciones en los hoteles de la Corporación Gaviota pero siempre la base es la interpretación vocal” dice Yini Alfonso Collado quien es mezzosoprano y actual Directora de Vocal Esencia.

 

Integrada por dos contraltos, una mezzo y dos sopranos la agrupación no es propiamente un coro atenido solo a su registro vocal.

 

Según Yini esa es una de las cualidades que distingue al colectivo porque no colocan las voces por la tesitura de su registro vocal sino que cada una hace una melodía como si fueran cantantes individuales y asi se logra una sonoridad muy diferente a un coro clásico.

 

Vocal Esencia tiene una presencia sistemática en varias instituciones de Santa Clara sobre todo en la Galería de Arte y en la Casa de la Ciudad, en los municipios de Caibarién y Corralillo y en las instalaciones turísticas de la Cayería Norte Villaclareña.

 

 

 

0 comentarios