Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Inicio en la Universidad Central

Inicio en la Universidad Central

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas está en condiciones de realizar un curso superior a los anteriores sobre todo a partir de una matrícula de mayor calidad y un mejor completamiento del claustro profesoral.

Lo anterior a pesar de que persisten limitaciones con algunos recursos de la base material docente y de vida y  para la beca estudiantil que es la mayor del país en la educación superior.

Ya cerca de sus sesenta años de funcionamiento, se fundó el 6 de noviembre de 1952, y con un alto prestigio entre los centros de educación superior del país la Universidad Central se proyecta y trabaja para que su pertinencia académica y social sea cada vez más eficiente.

El Doctor José Ramón Saborido, rector de la institución identifica como la primera característica con que acometen el curso recién iniciado  el aumento de la matrícula en la que todos los ingresados en el curso regular diurno aprobaron sus exámenes de ingreso.

¨ Lo positivo es que esos alumnos aprobaron el grado para ingresar en la educación superior y además que tenemos cubiertas las plazas ofertadas en la gran mayoría de las carreras, dijo Saborido.

¨ Otro aspecto en el que hemos avanzado es el claustro de profesores cuya pertinencia es cada vez superior con un gran por ciento de profesores titulares y auxiliares, doctores y máster en las especialidades principales¨

En cuanto a las carreras priorizadas se observa un excelente completamiento en las ciencias básicas como física y matemáticas y en las especialidades técnicas no así en las agropecuarias, tan importantes para la economía del país.

Con una matrícula superior a los cinco mil doscientos alumnos en el curso regular diurno de ellos unos tres mil seiscientos becarios el completamiento de la base material docente y de vida sigue siendo una asignatura pendiente en la universidad villaclareña sobre todo si se compara con la alta calidad de sus procesos docentes e investigativos, aspecto este último en el que la producción de alimentos, la construcción de viviendas y el uso eficiente de la energía continúan como temas priorizados.

 

0 comentarios