Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comunicadores cubanos a congreso

Comunicadores cubanos a congreso

Los miembros de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ACCS, trabajan ya en los preparativos del Quinto Congreso de esa organización el que se realizará los días 24 y 25 de julio del próximo año.

La superación profesional y la incidencia en el cambiante escenario económico cubano serán dos de las acciones a acometer por los más de tres mil integrantes de la ACCS durante  el proceso previo a su Congreso. Así lo expresó la Master Rosa María Pérez, Presidenta de la ACCS, durante un encuentro de trabajo con un grupo de comunicadores villaclareños.

¨ La Asociación se prepara para hacerse más creíble mediante la eficacia y eficiencia de sus trabajos a partir de las investigaciones que precederán a la elaboración de esos desempeños tanto en las >Empresas como en la Instituciones Sociales ¨  expresó Rosa María Pérez.

 

En ese sentido los comunicadores sociales deberán aumentar su incidencia en el nuevo escenario económico cubano aportando mensajes y productos comunicativos con calidad y oportunidad.

 

¨ Ahora los comunicadores apoyan a los trabajadores y sectores no estatales de la producción y los servicios pero también seguimos apostando por la empresa estatal socialista sobre todo aquellas que están en perfeccionamiento empresarial ¨ dijo la presidenta de la ACCS.

 

Esa prioridad  atañe por igual a relacionistas públicos, propagandistas, comunicadores sociales y publicistas en cualquiera de los escenarios comunicativos priorizados que son el institucional, el comunitario y el de los medios de comunicación… Desde ahora se hace un llamado a las Asociaciones Provinciales para que se expandan a los municipios donde hay ya estaciones de radio y de televisión y muchos profesionales que pueden aportar a esta organización.

 

 

 

0 comentarios