Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premios Literarios Fundación de Santa Clara

Premios Literarios Fundación de Santa Clara

Ya fueron entregados los Premios Literarios Fundación de la Ciudad de Santa Clara correspondientes a su Vigésimo tercera edición. El evento se realiza con el auspicio de la Editorial Capito y a propósito del aniversario de la capital de la provincia cubana de Villa Clara.

 

En esta ocasión fueron convocados los géneros poesía, literatura para niños y jóvenes, cuento y dramatizados.

 

Unas sesenta y tres obras de casi todas las provincias compitieron este año en pos del Premio que se ha convertido uno de los más rigurosos certámenes para escritores en Cuba.

 

Con veintiséis libros optando por el lauro la Literatura para niños y jóvenes fue la más representada lo que acrecienta el mérito y regocijo de Mailén Domínguez quien ganó con su libro titulado “Pasiones marineras”

“Estoy muy contenta con este premio pues sé muy bien el prestigio que tiene entre los escritores de Cuba y además porque lo había intentado antes pero gané así que mi regocijo es grande” dijo Mailén quien se inició como escritora precisamente en Santa Clara.

 

“El crimen de San Jorge” es el libro de cuentos que resultó ganador entre los catorce presentados. Su autor es el narrador habanero  Michael Espinosa quien tiene ya unos diez títulos de cuentos publicados pero nunca se había atrevido a participar en el Premio de santa Clara, como el lo llama.

 

Dice Michael que “además de lo valioso del lauro lo que más me gusta de este concurso es la excelente edición que aquí hacen de los libros así que el año que viene ya podré ver lo que hacen con este que ha tenido la suerte de ganar.

 

Por su parte en el género poesía el lauro principal se lo llevó esperanceño Sergio García Zamora, quien con su libro “El Valle de Acor” se  aleja un poco de la belleza lírica en la escritura de sus anteriores poemarios.

 

“No es que haya renunciado a la exquisitez y exactitud en la palabra del decir poético pero este libro está muy contaminado con la realidad que hoy vivimos los cubanos y me ha interesado más lo que digo que cómo lo digo” expresó el joven poeta del poblado Esperanza.,

 

En cuanto a la categoría de textos dramáticos el jurado decidió dejar desierto el premio por considerar que ninguno de los cuatro libros presentados posee la calidad que el Premio Literario Fundación de Santa Clara merece.

 

 

 

0 comentarios