Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Arte Soy con Luis Cabrera

Arte Soy con Luis Cabrera

Al reconocido escritor Luis Cabrera Delgado fue dedicada la Tertulia Cultural “Arte Soy” que cada cierto tiempo organiza el Sectorial Municipal de Cultura de Santa Clara a figuras cuya relevancia intelectual haya tenido asiento en la ciudad capital de la provincia Villa Clara.

 

Cabrera Delgado es uno de los mejores escritores para niños y jóvenes de Cuba y tiene publicados libros tan importantes como Tía Julia, Pedrín, Mis dos abuelos, Los Calamitosos, Vino Tinto y Perejil y Maritrini quiere ser escritora, entre otros.

 

Nacido en el poblado de Jarahueca, provincia Sancti Spíritus, y psicólogo de profesión ha desarrollado la inmensa mayoría de su obra literaria e intelectual en Santa Clara, ciudad donde ha escrito también teatro, novelas, ha realizado crítica artística y literaria y escrito y dirigido programas de radio en la emisora CMHW.

 

En cuanto a lauros y reconocimientos Luis Cabrera exhibe un palmarés envidiable porque en dos ocasiones ha recibido el Premio Ismaelillo, tiene la Distinción Por la Cultura Nacional otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, Premio “La Rosa Blanca” de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, y además el Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara, entre muchos otros cubanos y extranjeros.

 

En la Tertulia Arte Soy recibió el reconocimiento de muchas instituciones de la ciudad de santa Clara a quien él quiso dedicar este homenaje por ser una comunidad humana que lo ha acogido como a un hijo propio y donde hay una vida cultural tan intensa y sobre todo tantos buenos escritores.

0 comentarios