Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ballet Español en el Caridad

Ballet Español en el Caridad

Tres presentaciones realizó el Ballet Español de Cuba, BEC en el Teatro La Caridad de Santa Clara como parte de una gira nacional con motivo de sus 24 años de fundado.

La agrupación, liderada por el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, expuso sobre el tablado del coliseo santaclareño un programa a base de obras de corte romántico y otras con un carácter más enérgico acorde a la variedad de estilos del amplio repertorio del BEC que según los especialistas se caracteriza por la pureza conj que se acerca al folclor español.

Una docena de bailarines protagonizaron las presentaciones en Santa Clara con coreografías como “Danza de la vida breve”, Sonata en fandango, Alegrías, Danza del Fuego, Farruca del Molinero, Tientos, Soleá  y Sevilla en el tiempo, pieza esta que tiene en su escenografía una obra del gran pintor cubano Servando Cabrera.

El Ballet Español de Cuba realiza también una amplia labor educativa con varios cursos de verano para niños y además ya prepara los festejos por el primer cuarto de siglo de trabajo a celebrarse el año próximo.

 

 

0 comentarios