Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Exquisito Sedacero

Exquisito Sedacero

En una ciudad como Santa Clara, con tantas opciones culturales a veces buenas ofertas no tienen el público que merecen. Así sucedió el fin de semana anterior durante la realización simultánea de la peña del trío Palabras en la Galería de Arte, la presentación del Ballet Español de Cuba en el Teatro La Caridad y el recital del trío Sedacero en el Museo de Artes Decorativas.

Puede parecer un mal menor pero es una verdadera lástima que tan poca gente disfrutara de la excelencia de Sedacero en su más reciente presentación.

Sedacero es un Trío de Cuerdas integrado por laud, guitarra y tres. Se dedica principalmente a interpretar, mediante arreglos musicales apropiados al formato, la música tradicional cubana, la campesina, el folclor latinoamericano y también el de algunos otros países como España por ejemplo.

También acompañan a cantantes solistas, sobre todo a Ernestina Trimiño, y a poetas repentistas lo que se debe sobre todo al virtuosismo de Alberto Arteaga en el laud pues su experiencias domina muy bien los puntos y tonadas guajiras.

De exquisitas virtuosas pueden calificarse las ejecuciones  del laudista Alberto Arteaga las que unidas a las del guitarrista Mario Gutiérrez y el trecero Eliécer Dalmau dan una sonoridad única al Trío Sedacero quienes tienen, además de la peña de Artes Decorativas, otra en la Casa de Cultura del Complejo Agroindustrial Carbó Serbiá del municipio  Placetas y dos presentaciones semanales en los Hoteles de la cayería norte villaclareña.

 

 

0 comentarios