Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Desaparecen Audinos y la Cantoría Mi Sol

Desaparecen Audinos y la Cantoría Mi Sol

El Coro de Voces Masculinas Audinos desaparece del panorama musical villaclareño a partir de una decisión del Instituto Cubano de la Música, ICM,  que se negó a profesionalizar a la referida agrupación y a su director Maikel García Iglesias quien ha designado para dirigir el Coro de la provincia Pinar del Rio.

Un bello y emotivo espectáculo coral realizado en la Casa de Cultura de Santa Clara fue la despedida que sus colegas regalaron al joven y talentoso director de Audinos.

El recital es el colofón de un proceso en el que Villa Clara ve desaparecer al Coro de Voces Masculinas Audinos debido a que el ICM dice no contar con financiamiento para profesionalizar una agrupación que Maikel llevaba nueve años formando.

“Y todo eso cuando teníamos los avales de los principales maestros corales de Cuba entre ellos la profesora Digna Guerra, Premio Nacional de Música y Directora del Coro Nacional de Cuba” dijo  en tono muy triste Maikel García.

Por lo pronto  ha sido enviado hacia Pinar del Rio  para rearmar el Coro de esa provincia mientras que Audinos y su Cantoría Mi Sol naufragan en las recurrentes aguas de las carencias económicas que sufre nuestro país.

Lo cierto es que se tiran por la borda muchos años de trabajo y tenacidad con resultados tangibles y necesarios a nuestra cultura. El talento nunca debe perderse pues su valor supera con creces cualquier cifra monetaria y una cosa es dirigir con sentido económico y otra es decidir por impulso economicista.

0 comentarios