Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Vionaika en la Casona

Vionaika en la Casona

La reconocida cantante villaclareña Vionaika Martínez y su grupo protagonizaron una peña musical en el Patio de la Casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Santa Clara.

Tras casi dieciocho años de carrera artística Vionaika Martínez merece calificarse como una de las mejores cantantes cubanas del momento. El timbre y técnica  vocal admirable que posee sabe entregarlo mediante un dominio escénico que atrapa a todo que hace una parada para escucharla.

 

Así ocurrió la otra noche en el Patio de la Casona de la UNEAC en Santa Clara donde Vionaika hizo como un recorrido por  su amplio repertorio desde nuestra canción más antigua parida en la trova tradicional pasando por géneros latinoamericanos hasta llegar a la más contemporánea cancionística.

 

“me he sentido muy a gusto en este escenario porque el Patio de la Casona es un espacio que yo respeto mucho por la calidad del público que asiste el que tiene una capacidad crítica tremenda”dice Vionaika.

 

“Lo que sucede es que aquí viene un público diverso pero una buena parte es muy conocedora del arte de la música y no regala aplausos de cortesía. Yo sentí que a la gente le gustó y que se quedaron con ganas de seguir escuchando”

 

Multipremiada en los Festivales Guzmán y Cubadisco, Vionaika trabaja ahora con una grupo de excelentes instrumentistas con los que establece un diálogo musical exquisito y diverso sobre el escenario que nos hace pensar que este es, entre tantos, el mejor momento de su carrera artística.

1 comentario

Ivan Martinez -

Cuanto aprecio la musica de Vionaika, realmente es algo maravilloso. Ademas soy su amigo aunque este lejos, escucho mucho sus canciones.