Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Tres conciertos de Vitier en Villa Clara

Tres conciertos de Vitier en Villa Clara

Con otro exquisito concierto, esta vez en el Teatro Villena de la histórica ciudad de San Juan de los Remedios, concluyó la estancia villaclareña de la Gira que realizan por el centro y occidente de Cuba el pianista y compositor José María Vitier en compañía de la cantautora cubana  Liuba María Hevia y la cantante venezolana Cecilia Todd.

Los recitales anteriores se dieron en el Cine Teatro de Camajuaní y en el Teatro La Caridad de Santa Clara. El programa de los recitales es a base de temas variados donde se yergue la cubana como factor distintivo.

“ Excepto en las partes que canta Cecilia, el resto de las obras son de mi autoría, las primeras instrumentales en las que me acompañan el cellista Alejandro Rodríguez y el percusionista Abel Acosta aunque en el caso de Liuba ella ha aceptado cantar por lo menos una obra suya, lo que es una lástima pues tiene muchas canciones y otros géneros preciosos” dijo José María Vitier quien ha programado otros ocho conciertos en las provincias Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Pinar del Rio y en el municipio Bejucal.

Por su parte Liuba María Hevia, una de las más prestigiosas y populares cantautoras cubanas, dice sentirse honrada de cantar canciones de Vitier a quien la une una vieja amistad.

Cecilia Todd interpreta sola varios temas del folklor venezolano donde ejecuta también “el cuatro” que es una especie de guitarra suramericana y a dúo con Liuba otras obras de Vitier.

 

0 comentarios