Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Reconocimiento Ambiental al Hanabanilla

Reconocimiento Ambiental al Hanabanilla

El Hotel Hanabanilla, instalado entre las montañas de la Sierra del Escambray en el centro de Cuba, recibió el “Reconocimiento Ambiental Territorial”  otorgado por la Delegación en Villa Clara del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.

La distinción se debe al respeto que demuestra el desempeño de esta institución turística hacia el entorno natural que lo rodea caracterizado por una exuberante flora y fauna y un ecosistema montañoso tan bello como frágil.

El reconocimiento le fue entregado al Hotel Hanabanilla durante el acto provincial de la provincia Villa Clara con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebración de la que fue sede el propio hotel.

Aunque la provincia redujo la carga contaminante vertida al entorno y sobrecumplió el plan de repoblación forestal  en las palabras conclusivas del acto la delegada provincial del CITMA, la doctora María del Carmen Velazco,  priorizó aquello que falta por lograr en el territorio, no tanto por carencia de recursos sino de una actitud sostenible con el medio ambiente.

En ese sentido la funcionaria llamó a incrementar la cultura ambiental de directivos y la población para poder realizar en la práctica una convivencia sostenible con el entorno y así promover las prácticas de producciones más limpias, aprovechar las fuentes de energías renovables y dar un tratamiento integral a los llamados desechos peligrosos.

 

 

 

 

 

0 comentarios