Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Músicos de Harvard en Santa Clara

Músicos de Harvard en Santa Clara

La Orquesta Sinfónica  de la Universidad de Harvard realizó un concierto en el Teatro La Caridad de Santa Clara en su segunda  presentación en Cuba en la que compartió la escena con la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

 

Dicen que el arte es uno de los mejores lenguajes para la comunicación entre los pueblos y así parece corroborarse en esta gira de los jóvenes músicos norteamericanos, que comenzó por Cienfuegos, y que tras su parada santaclareña cerrará este martes en la Habana junto al Coro Nacional.

 

La primera parte del recital en el Teatro La Caridad correspondió a la Sinfónica villaclareña que interpretó obras del húngaro Franz Lizt y de los cubanos Guido López Gavilán y Jorge López Marín para después dar paso a la Orquesta de la Universidad de Harvard bajo la batuta del maestro Francisco Cortese en la ejecución de la Sinfonía Nuevo Mundo del checo Antonín Leopold Dvořák y de la obertura cubana del norteamericano George  Gershwin.

 

Asombra el empaste, emotividad y a la vez seguridade con que tocan estos jóvenes que además de su carrera universitaria se empeñan en el arte de la música.

 

“Esta es la segunda orquesta de jóvenes que tengo además de una de músicos profesionales”dijo el maestro italiano Francisco Cortese actual director de la Orquesta de Harvard a quien le da más gusto trabajar con estudiantes pues la relación es más emotiva e inteligente y hay que estar a la viva, según sus propias palabras.

Este martes será en la Habana el concierto final de la gira en la que interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwing Van Bethoven cuya ejecución vocal estará a cargo del Coro Nacional de Cuba.

 

 

 

0 comentarios