Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

De Cuba para Brasil…

De Cuba para Brasil…

La tecnología de propagación masiva del bambú desarrollada por el Instituto de Biotecnología de las Plantas, IBP,  de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, es de sumo interés para la región latinoamericana.

 

Ejemplo de lo anterior es el empresario agrícola brasileño Guillermo Korte que se dedica al fomento de viveros de bambú en la región de Sao Pablo.

 

Precisamente uno de los mejores resultados que dejó la recién concluida Conferencia Regional del Bambú, realizada en la provincia cubana Villa Clara, es la relación directa entre los especialistas del IBP y este  empresario agrícola brasileño  quien se dedica al desarrollo de viveros de bambú por vías tradicionales en tierras no muy fértiles.

 

“Cuba tiene un desarrollo en la biotecnología comparable al de muchos países desarrollados y en Brasil no lo tenemos por lo que me interesa adquirir esa tecnología para la fertilización in Vitro de las plantitas de bambú y obtener grandes cantidades de esas semillas de buena calidad” expresó  Guillermo Korte.

 

Sucede que este empresario, y otros del gigante latinoamericano, no pueden satisfacer la demanda de posturas de la variedad conocida como bambusa vulgaris de la que existen grandes plantaciones en Brasil y cuya propagación masiva por biotecnología está consolidada en el instituto villaclareño.

 

En la actualidad el bambú se propaga por muchos países, entre ellos Cuba, como una planta de excelentes usos madereros e industriales y de grandes beneficios medio ambientales.

 

 

 

0 comentarios