Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cátedra Estudio de la Música Antigua

Cátedra Estudio de la Música Antigua

La Cátedra Estudio de la Música Antigua dio un concierto en Lobby del Teatro La Caridad de Santa Clara. La Agrupación la integran el flautista y director Raúl Zaballa y la pianista Rodeloida Estévez y tuvo esta vez como invitado al chellista Pedro Díaz.

 

Tras su partida del Grupo de Música Antigua Ars Nova, Raúl Zaballa vuelve a sus fueros por este tipo de música y retoma un viejo proyecto que ya presenta en público con el nombre de Cátedra Estudio de la Música Antigua.

 

“Para nada queremos que nos encasillen únicamente en la llamada música antigua pues vamos a interpretar piezas de otras etapas del arte musical pero siempre a partir de una rigurosa investigación de las obras y sus autores” dijo Zaballa.

 

El recital del  Lobby del Teatro La Caridad puede calificarse como breve pero bello el que si bien no contó con la cantidad de público que merecía sí fue muy disfrutado por los músicos y los asistentes.

 

Según Zaballa “el tercer domingo de junio  van a dar un concierto en la Casa de Cultura de Santa Clara a manera de despedida del maestro Maikel Iglesias  quien parte a dirigir por dos años el Coro Profesional de la Provincia Pinar del Rio

 

Esta vez se hicieron acompañar con el joven chellista Pedro Díaz un músico riguroso que mucho aportó a la sonoridad de la Cátedra Estudio y ya se preparan para otros conciertos en “varias instituciones de la capital villaclareña.

 

 

1 comentario

Shurik -

Saludos. Estoy interesado en contactar a la agrupación de de música antigua, de la cual hablan en esta crónica, me gustaría que les hicieran llegar mi e-mail, o que me puedan pasar su correo electrónico, o algún medio para contactarlos. de antemano gracias.