Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Semana Estudiantil de las Ciencias

Semana Estudiantil de las Ciencias

En la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se desarrolla la Semana Estudiantil de la Ciencia con el objetivo de vincular a los  jóvenes desde el pregrado a la actividad investigativa.

 

Cuando se tiene una red de centros científicos tan diversa y eficaz como la de la Universidad Central la formación de hábitos investigativos es un empeño que debe comenzar desde los primeros años de cada carrera.

 

Por eso la Semana de la Ciencia es aquí un suceso casi masivo que implica a un por ciento importante de los estudiantes.

 

Así sucede en la Facultad de Ciencias Agropecuarias donde se ha creado un ambiente motivador en especialidades altamente priorizadas para la economía del país. Unos doscientos veinte estudiantes participan en el evento defendiendo o aportando contenidos en ciento ochenta y seis ponencias referidas a temas verdaderamente importantes.

 

Según el Master Luis Antonio Barranco, Vice Decano de la Facultad Agropecuaria, aquí se han presentado trabajos sobre biodiversidad, alimentación humana y animal, granos, sanidad vegetal, suelos y biofertilizantes, todos temas muy importantes en la coyuntura cubana actual.

 

También hay temáticas relacionadas con la biología y el cuidado de biodiversidad como las que desarrolla el Grupo Estudiantil del Jardín Botánico empeñado en la defensa de un área vegetal de las afueras de Santa Clara conocida por el Cuabal la que presenta un alto endemismo y que está amenazada por las construcciones de viviendas que allí se realizan.

 

Las Semana Estudiantil de las Ciencias alcanza a todas las facultades y carreras que hoy se cursan en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

 

 

0 comentarios