Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premian Casa de Cristal

Premian Casa de Cristal

Los premios de la Séptima Edición del Concurso “Casa de Cristal” fueron entregados en una ceremonia realizada en la sede del Proyecto Artístico y Medio Ambiental “Naturarte” de la ciudad de Santa Clara.

 

Ese evento es convocado cada año por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ACCS, en la provincia Villa Clara y esta vez participaron más de cien trabajos en las categorías en que se compitió.

 

Puede decirse que el más ganador del certamen fue el publicista Omar Rojas quien se alzó con el Gran Premio entre el apartado de “creativos” por su elaboración del Manuel de Identidad Corporativa de la Empresa Pescadilla.

 

Rojas, además de varios premios colaterales, también ganó en la categoría de “Logos y Marcas” por el realizado a la Empresa Pesquera Caibarién y se alzó con el  Premio “Casa de Cristal” por la obra del año como diseñador.

 

El otro Gran Premio fue para un colectivo de especialistas por la investigación sobre los públicos y el diseño de programación de la Emisora “FM Stereo Centro” de Santa Clara.

 

Los demás Premios Casa de Cristal por categorías fueron para Eduardo Corzo el “Producción Gráfica” por su “Cartel sobre la Paz” y en Identidad Corporativa” por la señalética del Campismo Popular, Liliet Gómez en Mención Radial, Maikel Serraldo en Spot Televisivo, Julio Morales y Laura Silverio por la multimedia      “ Reppal por los amigos de la tierra”  y Javier Ortiz en fotografía.

 

Se entregaron además varios Premios Casa de Cristal por especialidades los que fueron a las manos de Kirk Díaz Guzmán, Clara Morales Tejón y Leira Pérez Trufín además del ya mencionado a Omar Rojas.

 

Un momento emotivo fue el otorgamiento de los Premios Casa de Cristal por la Obra de la Vida a cuatro personalidades de comunicación en la provincia Villa Clara.

 

Fueron reconocidos el Doctor Francisco Rodríguez Alemán, el realizador Julio López Blanco, la diseñadora Ángela de Armas y el propagandista Jorge Anzardo Calzadilla.

 

Durante los tres días que duró el concurso se desarrollaron paneles y conferencias sobre las diversas tendencias y estilos de la comunicación social contemporánea y su papel en las transformaciones actuales de la sociedad cubana así como una muestra fotográfica del artista Roberto Busto titulada “Martí en los cinco” en la que se vincula el pensamiento del héroe nacional de Cuba con los cinco cubanos que sufren cárcel en los Estados Unidos por luchar contra los grupos terroristas que radican en ese país.

0 comentarios