Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Irina a maestría

Irina a maestría

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara realizó en el Teatro La Caridad de Santa Clara el concierto de la maestría que cursa la joven maestra Irina Toledo Roche  en la especialidad de dirección orquestal por el Instituto Superior de Arte.

 

Como un exitoso suceso docente y musical puede calificarse el concierto que interpretó la Sinfónica bajo la batuta, cada vez más experta, de la maestra Irina en lo que constituyó el ejercicio práctico de la maestría que cursa.

 

El gustado espectáculo es el colofón de los seis años de trabajo de ella al frente de la septuagenaria orquesta de la que es su directora titular.

 

El jurado estuvo integrado por el profesor Jorge López Marín, la Doctora María de los Angeles Córdova y la profesora María Elena Mendiola, Presidenta del Programa Sinfónico Nacional.

 

¨ Este jurado está sumamente complacido y agradablemente sorprendido por el rigor con que se ejecutaron todas las piezas del programa lo que demuestra el nivel artístico que ha alcanzado la orquesta lo que es señal del trabajo exitoso que Irina ha realizado con ella en los últimos seis años¨ dijo la profesora Mendiola.

 

El programa examen estuvo integrado por las obras Temas sobre una marcha de esculturas del cubano Jorge López Marín, la Fantasía Brillante de la Opera Crmen de Bicet y la Fantasía Nuevo Mundo del checo Antonin Vorack.

 

 

0 comentarios