Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Cubadisco en Santa Clara

Cubadisco en Santa Clara

En Santa Clara se realizan las actividades de la Décimo Quinta Feria Cubadisco correspondiente a la provincia Villa Clara y que este año se dedica a la ciudad de Santiago de Cuba, al tres como instrumento y al son como género musical.

 

Aunque el son nació en Oriente su huella es parte esencial del patrimonio cultural de todo el pueblo cubano por eso su protagonismo en la actual versión del Cubadisco ha roto cualquier barrera musical.

 

Así tenemos que en Santa Clara la apertura de la Feria estuvo a cargo de la Banda Municipal de Conciertos y del Coro Profesional con sendas  descargas soneras.

 

Ya en el mes de marzo se había realizado la competencia provincial en las categorías de improvisación en el tres y el piano y en la interpretación del son, cuyos ganadores representarán al territorio en la lid nacional.

 

Esta mañana se realizó en el Museo de Artes Decorativas un debate teórico cuyo tema central es El son como expresión de la identidad cultural del pueblo cubano y continúan las descargas de agrupaciones soneras destacando el homenaje de la Orquesta Guzmán y su Poder Latino al Quinteto Criollo en su décimo quinto aniversario.

 

0 comentarios