Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ballet Lizt Alfonso en Santa Clara

Ballet Lizt Alfonso en Santa Clara

 

Después de ocho años de ausencia el Ballet Lizt Alfonso se presentó en el Teatro La Caridad de Santa Clara. La prestigiosa compañía ofreció un programa concierto con fragmentos de las principales obras de su repertorio y un adelanto de una pieza que estrenarán este año en la que integran la voz de destacadas cantantes cubanas como Ivet Cepeda y Maureen Iznaga.

 

En octubre de este año el Ballet Lizt Alfonso cumple veinte años de creado y bien puede calificársele como una de las principales compañías artísticas del país con un desempeño estable y riguroso y un estilo danzario musical que le otorgan una personalidad única en la escena cubana.

 

Durante cuatro noches los santaclareños disfrutaron a teatro lleno de un espectáculo donde se aprecia un desenvolvimiento de excelencia tanto del grupo musical como del cuerpo de baile logrando piezas de una expresividad sonora respetable y una visualidad, movimiento y precisión exquisitos.

 

Siempre dentro del propósito de fusionar lo español con las demás expresiones de la cubanía la compañía presentó fragmentos de obras muy exitosas como Tango del tiempo, Fuerza y Compás y Elogio entre otras y también varias de las coreografías que integran una pieza en preparación y que piensan estrenar en el curso del año como parte de los festejos por el cumpleaños veinte del Ballet Lizt Alfonso.

 

 

0 comentarios