Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Ser Fiel para Ramón

Ser Fiel para Ramón

Quizá hoy todos los embrujos de la vitrina Feijosiana, esa que adorna con la belleza sencilla y sensible del cubano esencial, estén más dispuestos que nunca para festejar el cumpleaños de Samuel Feijoo, este 31 de marzo por cierto también el Día del Libro Cubano.

 

Y es que hay otra “buena nueva” para los que siguen amando la estela de aquel que se quiso, e hizo, llamar “el sensible zapapico”. Sucede que el Premio “Ser Fiel” 2011 se le entregó al artista de la plástica Ramón Rodrigo Rodríguez Limonte.

 

El lauro se otorga a aquellos artistas, escritores o intelectuales cuya obra se afinque y promueva aquellas expresiones de la cultura popular y tradicional de la que Feijoo es uno de los paladines y paradigmas más importantes en Cuba.

 

Ramón, como le conocen en los ámbitos culturales villaclareños, fue amigo y seguidor incondicional de Feijoo. Lo hizo desde su juventud más temprana y lo sigue haciendo hoy que ya peina muchas canas pero sigue creando desde su Santa Clara querida.

 

La obra de Ramón resalta en la pintura, el dibujo y la escultura por su apego a las más auténticas motivaciones populares que incluyen el imaginario criollo cubano y muchas de sus piezas viven como monumentos en imortantes sitios públicos de la capital villaclareña.

 

El Premio “Ser Fiel” es entregado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura cada 31 de marzo.

0 comentarios