Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Tecnologías y gestión del conocimiento

Tecnologías y gestión del conocimiento

Los días 30 y 31 de este mes se realizará en Santa Clara el Cuarto Encuentro de Tecnologías y Gestión del Conocimiento, TECNOGESC 2011. El evento es auspiciado por varias instituciones del CITMA lideradas por el Centro de Información y Gestión Tecnológica, CIGET,  de Villa Clara.

 

Aunque para muchos directivos la gestión del conocimiento y las tecnologías es un ejercicio meramente teórico su aplicación se convierte cada vez en condición de liderazgo y eficiencia en los escenarios productivos y comerciales contemporáneos.

 

Así lo comprenden las entidades que participarán en el ya cercano Cuarto Encuentro de Tecnologías y Gestión del conocimiento a realizarse en el salón ECO de Santa Clara y que tiene por objetivo principal el intercambio de experiencias novedosas relacionadas con nuevas formas de organización del trabajo, que aporten ideas y respuestas viables a los nuevos retos planteados en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, con alcance tanto al sector estatal, como al emergente sector no estatal.

 

Entre las temáticas fundamentales estarán el Cambio Climático, la Innovación y la Calidad así como la gestión de los recursos humanos.

 

La realización sistemática de este evento está entre los logros recientes del  CIGET, en el que resaltan también la implementación de un Sistema Digital de Control de Consumo de la Energía Eléctrica y el Portal de la Ciencia en Villa Clara, ambos disponibles en Internet.

 

¨ Este sitio se actualiza cada dos meses por nuestros especialistas y dos veces al año de conjunto con los principales organismos implicados¨ dice la Licenciada Elena Casanova, Directora del CIGET.

 

También funcionan los Grupos de Consultoría que asesoran a las empresas en perfeccionamiento en el diseño e implementación de los sistemas de innovación, calidad, medio ambiente y propiedad industrial.

 

 

 

 

 

0 comentarios