Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Homenaje a la Sinfónica de Villa Clara

Homenaje a la Sinfónica de Villa Clara

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara ofreció un concierto en el Teatro La Caridad de Santa Clara como parte de las celebraciones por los ochenta y cinco años de la principal agrupación musical villaclareña.

 

Aunque está integrada mayoritariamente por músicos jóvenes la Sinfónica de Villa Clara es una de las más antiguas de su tipo del país. Durante todo el año se efectúan actividades y homenajes por las ocho décadas y media de tan importante agrupación el más reciente de los cuales se realizó en el coliseo santaclareño.

 

¨ Durante este tipo de actividades también agasajaremos a músicos en activo o jubilados que hayan tenido una trayectoria larga y fructífera en la orquesta pues lo que hoy somos se lo debemos, en gran medida, a ellos ¨ dijo la maestra Irina Toledo Rocha, actual directora de la Sinfónica.

 

El recital incluyó el concierto para oboe y orquesta de Tomás Albinoni, interpretado por Antonio Sánchez y el de Aranjuez, para guitarra y orquesta del compositoir español Joaquín Rodrigo, ejecutado por Dany Martínez, así como la pieza titulada “ Marcha de esculturas” del cubano Jorge López Marín.

 

0 comentarios