Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Festejan Día de la Prensa Cubana

Festejan Día de la Prensa Cubana

Hoy fue celebrado en Villa Clara el Día de la Prensa Cubana. La fecha recuerda el 14 de marzo de mil ochocientos noventa y dos cuando salió a la luz el primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por José Martí.

 

El acto tuvo una agradable singularidad  al desarrollarse simulando la dramaturgia de conocidos programas de la radio y televisión villaclareñas como Patria, Pañoleta Azul, Otra vez en Casa y el Noticiero En el Centro.

 

En la  amena actividad se les entregó  el carné a cinco nuevos miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC,  y la Orden Félix Elmuza a seis profesionales que llevan quince o más años de exitoso desempeño en la prensa cubana.

 

Fueron reconocidos esta vez Idalia Vásquez, María Elena Díaz y Amparo Ballester del semanario Vanguardia y Marisela Alonso, Ivón Espada y Alexei Ruiz del Sistema Provincial de la Televisión.

 

José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en Villa Clara, dialogó sobre los éxitos y retos actuales de los periodistas villaclareños mientras que Juan Carlos Díaz, del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, felicitó a los profesionales de la prensa y los llamó a estar a la altura de las necesidades informativas del pueblo.

 

 

0 comentarios