Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó “A tempo”

Comenzó “A tempo”

Varios conciertos se realizarán en las ciudades de Santa Clara y San Juan de los Remedios como parte del Décimo Quinto Festival Nacional de Música de Cámara ¨A tempo con Caturla¨, un evento organizado por la Asociación Hermanos Saíz , AHS, como homenaje a al gran compositor cubano Alejandro García Caturla.

Unas quince agrupaciones y solistas de varias provincias se reúnen en Villa Clara para ofrecer sus más recientes creaciones entre las que se observan expresiones de vanguardia en el jazz, la música culta, la coral y la antigua y otras que fusionan lo popular con aquellos géneros de concierto.

“Este es un evento ineludible porque hay mucho talento joven en Cuba como resultado del sistema de las escuelas de arte por lo que habría que realizarlo de todas formas para dar cauce a este torrente de talento” dijo Isalily Pérez quien es la Presidenta de la AHS en Villa Clara.

Las actividades comenzaron en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con un excelente concierto del Trío de Cuerdas Alter Ego y se extenderán hasta el próximo domingo en las principales instituciones culturales de Santa Clara y en el Museo Casa Natal Alejandro García Caturla de Remedios.

0 comentarios