Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Dos homenajes en el cierre ferial

Dos homenajes en el cierre ferial

El escritor Jaime Sarusky y la Compañía Infantil “La colmenita”  fueron los protagonistas y los homenajeados del último día de la Vigésima Feria Internacional del Libro en Santa Clara.

 

Con lágrimas en los ojos Sarusky, Premio Nacional de Literatura, recibió la condición de Huésped Distinguido de la capital villaclareña, una ciudad donde vivió algunos años de su temprana juventud y donde tiene innumerables admiradores entre lectores y colegas del oficio de escribir.

 

En el acto de reconocimiento, realizado en la Sala Marta Abreu del Teatro La Caridad, contó con la amenización musical de la cantante Vionaika Martínez y el trío Raptus mientras que la palabras de elogio a Sarusky estuvieron a cargo del narrador y poeta Arístides Vega Chapú.

 

En horas de la mañana del domingo, último día ferial en Santa Clara, se habían presentado varios textos e Sarusky en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial ocasión en la que el homenajeado explicó su obsesión por las historias ocultas en la sencillez de la vida cotidiana lo que llevó a varios libros mediante un oficio periodístico de excelencia.

 

Por la tarde la Compañía Infantil La Colmenita cerró la Feria con un espectáculo frente a la Casa de Cultura, en pleno Parque Leoncio Vidal, en el que interpretó la obra “Elpidio Valdés y los Van Van”  la que hizo las delicias de miles de adultos y niños.

 

En la ocasión le fue conferida  a la Colmenita la Distinción Zarapico, máximo reconocimiento cultural de la provincia Villa Clara, en atención a sus relevantes méritos artísticos durante sus 21 años de trabajo en los que se ha presentado en muchos escenarios cubanos y en decenas de extranjeros.

 

 

0 comentarios