Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Sed de Belleza en la Feria

Sed de Belleza en la Feria

El joven escritor pinareño Yunier Serrano Rojas alcanzó el Premio Literario “Sed de Belleza”  que entrega cada año la editorial homónima de la Asociación Hermanos Saíz, AHS,  de la provincia Villa Clara.

 

Esta vez fue en la categoría de literatura para niños y jóvenes y el libro premiado se titula “Lección de amor y anatomía” que cuenta las travesuras y la psicología de un adolescente enamorado ante una tarea de clases que le pone su maestra.

 

“Antes escribí poesía para adultos y algo de narrativa pero ahora me intereso más por la escritura  para los niños y adolescentes y miren que buen resultado para mi pues este será mi primer libro publicado” dijo Yunier poco después de recibir el premio otorgado por un jurado que presidió el reconocido escritor Luis Cabrera Delgado.

 

La premiación se realizó como parte de la Vigésima Feria Internacional del Libro que se realiza en Santa Clara y también como homenaje al 17 aniversario de la creación de la Editorial “Sed de Belleza”  de la AHS.

 

Otro momento importante en el evento fue la intervención del teólogo brasileño Frei Betto en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial. Allí fue presentada una nueva edición de su conocido libro “Fidel y la Religión” además de otros textos sobre la vocación cristiana y revolucionaria del fraile dominico que ejerce la teología de la liberación.

 

Betto convirtió el lanzamiento de sus libros en una charla reveladora y amena sobre sus conversaciones iniciales con Fidel acerca de las relaciones de la iglesia, sobre todo la católica, y la revolución cubana y de la manera que se hizo la larga entrevista que dio cuerpo al libro del que se han vendido más de un millón  de ejemplares en el mundo.

 

La feria del libro continuará hasta el próximo domingo en Santa Clara y para este viernes se espera la presencia de Daniel Chavarría, el más reciente  Premio Nacional de Literatura de Cuba y de Jaime Sarusky, también Premio Nacional de Literatura y uno de los intelectuales a quienes está dedicada la Feria.

 

 

0 comentarios