Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

A por los libros y… los escritores

A por los libros y… los escritores

Ya comenzó la Vigésima Edición de la Feria del Libro en la ciudad de Santa Clara. Lo hizo con una gala cultural en medio del Parque Leoncio Vidal y con las agudas palabras de la poetisa Isayli Pérez Gonzales, Presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia Villa Clara.

 

Isayli evocó sus primeros acercamientos al mundo de la  escritura y alertó sobe la necesidad de rescatar el lector para la amplia oferta de libros que existe en Cuba pero que por diferentes causas ha dirigido su consumo cultural a expresiones que ella catalogó de “banalizadotras y seudoculturales”.

 

El espectáculo y acto inaugural contó con la presencia de Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales de 2006, a quien junto al escritor Jaime Saruzky está dedicada esta feria.

 

Estaban también las máximas autoridades del Partido Comunista y del Gobierno en la provincia y un nutrido grupo de escritores villaclareños que serán los protagonistas del evento, tanto con sus libros como en la conducción de actividades de promoción literaria.

 

 El Trío de Cuerdas Alter Ego, la Compañía “Baila Cuba” y la Banda de Conciertos de Camajuaní animaron la parte artística de la gala vista por unas trescientas personas al aire libre.

 

Desde esta mañana de miércoles arranca un extenso e intenso programa de actividades entre presentaciones de nuevos libros, conferencias y talleres sobre temas sociales y literarios, muestra de productos informáticos sobre la cultura y la venta de cientos de miles de libros entre los que resaltan unos 500 títulos de casas editoras cubanas de las llamadas nacionales y de “Capiro” y “Sed de Belleza” que radican en Villa Clara.

 

Resaltan la conferencia que Martínez Heredia impartirá por la mañana en el Centro de Patrimonio Cultural con el título “América Latina  en el Bicentenario” y la presentación de la multimedia  “Cinco vs. Terrorismo” dedicada a la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos de América.

 

La feria de este año destaca también por la profusión de puntos para la venta y la promoción de libros que llevan a 41 en muchos sitios de la ciudad lo que incluye a todos los centros de la educación superior, hospitales, escuelas de nivel primario y básico, comunidades alejadas del centro urbano y todas las instituciones culturales de la capital villaclareña.

 

0 comentarios