Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Premian en Santa Clara, Salón Nacional de Humorismo

Convocado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Santa Clara fue abierto y premiado el Sexto Salón Nacional de Humorismo Gráfico en las categorías de Humor Erótico y Humor General.
En la presente edición  participaron unos veinte creadores con ochenta obras de las más diversas temáticas y estilos pero siempre con motivos de la realidad cubana actual.
En Humor Erótico el primer premio fue para el experimentado caricaturista  Pedro Méndez Suárez por su bien resuelta, criolla y picarísima obra titulada “Al filo del naufragio”.
El propio Méndez Suárez se llevó el segundo premio en Humor General con la serie de caricaturas titulada “La otra programación” mientras que el lauro principal en esa categoría fue a las manos de Alfredo Martirena por su obra “Cumpliendo el Plan”.
Este Salón es parte de los festejos que en la provincia cubana de Villa Clara se realizan con motivo de los 38 años del suplemento humorístico “Melaito”, uno de los más reconocidas publicaciones de ese tipo de Cuba.
También fue inaugurada una exposición personal del humorista Rolando Gonzáles Reyes, Roland. La muestra se titula “Ese sentimiento que se llama amor” y se expone en la Galería  Provincial de Arte de Santa Clara, donde estará hasta mediados del entrante mes de enero.

0 comentarios