Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Continuan bailando en casa del trompo de Santa Clara

Con el sugerente título de Para Bailar en Casa del Trompo continúa realizándose en la ciudad cubana de Santa Clara una temporada de danza organizada por la Compañía “Danza del Alma” que dirige el maestro coreógrafo Ernesto Alejo Sosa.
El evento se ha desarrollado en los últimos cinco fines de semana, al aire libre en el Parque Vidal santaclareño en un escenario portátil montado frente el Museo de Artes Decorativas.
Otras tantas agrupaciones se han presentado entre ellas Danza Combinatoria, Teatro de la Danza del Caribe que dirige el maestro Eduardo Rivero, Sacromonte y Oché, estas dos últimas de la ciudad sede y por último el Grupo de Experimentación de la Danza creado y conducido por Santiago Alfonso que al igual que Rivero, es Premio Nacional de la Danza.
Esta agrupación incluye en su repertorio expresiones contemporáneas, populares, folklóricas y del gran espectáculo de cabaret lo que da una oferta muy variada.

Nosotros pretendemos hacer lo que sea necesario en un escenario para llamarnos artistas, comenta el maestro Santiago Alfonso. Me refiero al canto individual o coral, la música instrumental, teatro, danza y hasta expresiones circenses.
Nos interesa mucho satisfacer a todo tipo de público pero sin hacer concesiones artísticas. Las historias o temas que contamos sobre el escenario le llegarán a los espectadores desde muy diversas expresiones del arte.
Por último quiero expresar mi asombro acerca de la elegancia y capacidad del público santaclareño que a pesar de observar la función al aire libre en un parque, se comportó muy respetuoso con los artistas reaccionando con certeza ante los mejores momentos del espectáculo.
Se ve que conocen de danza en sus diversas vertientes. Es un gusto trabajar para gente así que sabe apreciar lo que uno hace a pesar de estar de pie o sentado sobre la hierba o los adoquines de un parque.

La Segunda Temporada de  Danzas “Para bailar en casa del trompo” concluirá este próximo fin de semana con dos presentaciones de la Compañía Danza del Alma, anfitriona del evento.

 

 

0 comentarios