Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Un bolero y una canción se llevan premios de Festival de Música en Santa Clara

Dos obras acapararon los principales premios de la Octava Edición del Festival de Música Popular “Gustavo Rodríguez in memoriam” realizado en el Centro Cultural “El Bosque”de la ciudad de Santa Clara.
El evento, que tiene una frecuencia bienal, es organizado por el Centro Provincial de la Música de Villa Clara y se dedica a honrar la memoria y legado artístico Rodríguez un destacado creador musical  de esta región cubana.
La canción titulada Ella le significó el primer premio en composición a sus autores, Zoila Inés Iglesias y  José Luís Morales y el Gran Premio de Interpretación para el cantante Luís Quintana quien la defendió con buena técnica y potencial vocal y mucha pasión sobre el escenario.
Esta propia canción alcanzó el Premio de la Popularidad que se entrega a partir de la votación de los asistentes a las tres galas con que contó el certamen.
Por su parte del bolero titulado A tu lado otra vez reportó el primer premio en interpretación al vocalista Antonio Guzmán y el Gran Premio en Composición a Enrique Cárdenas quien se convierte así en el creador que más lauros ha obtenido en las ocho ediciones de los Festivales Gustavo Rodríguez.
Por primera vez este evento se realizó fuera del escenario del Teatro La Caridad debido al cierre de esa institución cultural por problemas técnicos.
La próxima edición se realizará en diciembre del dos mil ocho para lo que ya fue lanzada la convocatoria por la entidad auspiciadota.

0 comentarios