Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Producciones Varias en Astilleros Hanabanilla

Concebidos inicialmente para la construcción y reparación de embarcaciones de pesca de mediano y pequeño porte los Astilleros Hanabanilla, ubicados en las márgenes del lago homónimo entre las montañas de la Sierra del Escambray, se dedican en los últimos tiempos a una gama de productos que sobrepasa con mucho su propósito inicial.
Así en un recorrido por la nave principal de montaje pueden observarse decenas de producciones terminadas y otras en proceso que van desde tanques de diferentes capacidades, mesas, sillas, kioscos para dormitorios y oficinas, todos de material plástico reforzado con fibras de vidrio.

Con la contracción de la economía cubana en la década de los noventa del siglo anterior y el alto precio de las materias primas que utilizamos tuvimos que reorientar nuestra estrategia comercial y abrir la cartera de productos hacia otras necesidades del mercado, dice el Licenciado Alberto González, actual director de los Astilleros Hanabanilla.
En la actualidad, además de los productos ya mencionados, estamos haciendo contenedores para las baterías de los paneles solares de las Salas de Video y las Escuelas ubicadas en zonas sin electricidad y también calentadores solares con una tecnología que ya es casi ciento por ciento cubana.


Tal ductilidad tecnológica se debe a la experiencia de los decenas de operarios y técnicos que trabajan en los Astilleros quienes afirman que están en condiciones, siempre que tengan la materia prima, de hacer cualquier producto que les sea solicitado.

 

 

0 comentarios