Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Comenzó Octavo Festival de Música Gustavo Rodríguez

El Centro de Promociones Culturales “El Bosque” de Santa Clara acogió la primera noche de competencia de la Octava Edición del Festival de  Música Popular “Gustavo Rodríguez in Memoriam” evento que cada dos años se realiza en esta ciudad capital de la provincia Villa Clara.
Es la primera vez que este Festival se realiza fuera del Teatro La Caridad, principal coliseo de la cultura villaclareña y uno de los más importantes de Cuba, lo que se debe al cierre de esa instalación por su estado de deterioro.
No obstante lo anterior la primera Gala del “Gustavo… “se realizó con mucha dignidad con la participación de los grandes premios de interpretación y composición de la edición anterior y de la reconocida cantante cubana Osdalgia quien además está en el jurado de esta vez.
Compiten catorce obras en pos de los lauros en composición e interpretación y se otorgará el premio de la popularidad para el que se entregan boletas de  votación al público participante.
Sones, canciones, boleros y otros géneros afines con la llamada música popular cubana se encuentran en la liza defendidos por intérpretes de las provincias cubanas de Villa Clara, Matanzas y Ciudad de la Habana.
El Festival es organizado por el Centro Provincial de la Música “Rafael Prats” que es la entidad que se ocupa de promover el talento musical de la provincia Villa Clara ubicada en el centro de Cuba.
Este martes es la segunda ronda de competencia, donde se vuelven a presentar las catorce obras, y para el miércoles la Gala de Premiaciones.

0 comentarios