Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara

En la provincia cubana de Villa Clara se realizó la plenaria del Décimo Quinto Fórum de Ciencia y Técnica con la presencia de una representación de los más destacados investigadores, racionalizadotes e innovadores del territorio.
Aunque esa provincia  posee uno de los potenciales científicos más variados y desarrollados del país el tema del ahorro de energía y sus portadores dominó los debates del plenario en que estaban presentes altos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, tanto a nivel nacional como territorial.
Uso racional de la energía y ahorro son los dos propósitos claves  a tenor de la llamada “Revolución Energética” que se desarrolla en Cuba y en ese sentido se reconoció el trabajo de varias organizaciones sociales y de masas cubanas, los Trabajadores Sociales, las empresas de servicio y eléctricas y los medios de comunicación masiva.

Lo anterior es cierto pero es insuficiente, declaró Eugenio Mainegra, coordinador nacional del Movimiento del Forum de Ciencia y Técnico y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La realidad es que el consumo de electricidad en el país ha aumentado un poco y ese no es el resultado que se requiere porque las medidas y las inversiones que se acometen es para mejorar la calidad de vida del pueblo pero también para ahorrar.
Se requiere potenciar las reservas de ahorro que aun subsisten en cada entidad productiva y de servicio y para eso se está implantando en unas mil diez empresas una tecnología de calidad total que permita determinar los puestos claves de consumo energético.

De lo que se trata es de diagnosticar en cada institución cual debe ser el consumo de electricidad y portadores energéticos y como se puede laborar con un uso racional.
En el Forum también se llamó a llevar la cultura del ahorro a los hogares cubanos que desde mediados de año están sustituyendo el keroseno y el gas por la electricidad como energía para cocinar para lo que se han distribuido equipos de cocina como ollas, hornillas y calentadores eléctricos.

Hay que integrar más a la mujer, tanto la trabajadora como a la ama de casa, a estos programas porque ellas son las que saben como elaborar mejor y con más eficiencia los alimentos y así lograr un procedimiento ahorrativo en esa cotidiana tarea por demás alta consumidora de electricidad, apuntó finalmente Mainegra.

1 comentario

betoilhhft -

Hello!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found a very good [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Good luck in your search and regards