Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

ALTO CONTRASTE de Fremez

Con el título de Alto Contraste, José Gómez Fresquet, Fremez, expone una treintena de sus obras en la Galería Provincial de Arte de Villa Clara, ubicada a un costado del céntrico Parque Vidal en la ciudad de Santa Clara.
La muestra contiene obras de los últimos cuarenta años de creación del Premio Nacional de Artes Plásticas 2005 de Cuba y quien está considerado un maestro del diseño gráfico aplicado con un riguroso sentido artístico a sus obras.
Así, en la muestra observamos fotos, serigrafías, impresiones digitales y carteles en un irreverente collage que le exige a todo el que delante de él su más apremiante atención.
En las obras de Fremez  reconocemos al cuerpo, rostro y expresión femenina como su principal musa inspiradora aunque bien vistas hay otras inquietudes, de antes y de ahora.

Las desigualdades de este mundo que nos ha tocado vivir son otra motivación de mi obra, dijo el artista. Me molesta ver a una parte del mundo, por cierto la más pequeña, queriendo dictar el destino de los demás en provecho propio.
Alto Contraste
es las segunda exposición que el afamado artista presenta este año en Santa Clara, la primera organizada por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y esta última por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

1 comentario

Dr. Sara Lemos -

Como puedo comprar a pintura
Desnudo com Cartera 1999?

Por favor responda!

Gracias.