Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Convocan a Congreso de Educadores Cubanos

Al final de un Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cuba,SNTECD, fue lanzada la convocatoria para el Décimo Congreso de ese importante sindicato del movimiento obrero cubano.
El evento comienza sus actividades desde el presente mes de noviembre y se extenderá hasta la sesión final en diciembre del venidero año.
La convocatoria fue liberada  como parte de una bella y extendida gala artística realizada en la Escuela de Instructores de Arte “Manuel Ascunse Doménech” de la ciudad cubana de Santa Clara la que estuvo a cargo de estudiantes y profesores de ese plantel, uno de los mejores de su tipo en Cuba.
El llamamiento fue leído por Luís Abreu, Secretario General del SNTECD, quien expresó que este congreso debemos verlo como una continuidad de las valoraciones y estrategias del más reciente Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en las que es objetivo priorizado que los trabajadores cubanos tengan una participación activa en la gestión educativa y productiva.

 Queremos que nuestros afiliados se sientan verdaderamente dueños de los medios de producción y la riqueza del país y sean responsables de la continuidad y construcción de la sociedad socialista.
Según Luís Abreu el sindicato que el dirige escogió a Santa Clara como sede para lanzar la convocatoria por los relevantes resultados que en el campo de la educación y la ciencia tiene el territorio en los últimos años y que la Escuela de Instructores de Arte y la de Trabajadores Sociales de Villa Clara son de las mejores del país en ambos programas priorizados por el estado cubano.

0 comentarios