Blogia
LA TECLA SIN TEQUE

Sin accidentes fatales ETECSA VILLA CLARA

La Gerencia Villa Clara de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, se destaca por ser una de las más eficientes de Cuba, no solo por sus excelentes resultados financieros y de calidad de los servicios sino también por la seguridad y protección de salud que brinda a sus trabajadores.

En los últimos cinco años no hemos tenido ni un solo accidente fatal entre nuestros trabajadores y la accidentalidad en general ha bajado ostensiblemente, expresa Guillermo Alemán quien es Especialista de Seguridad y Salud del Trabajo en esa entidad perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba.

Lo fundamental ha sido la capacitación que en el área de seguridad y protección del trabajo hemos impartido a los obreros y especialistas sobre todo a los de la llamada “planta exterior” que son los que laboran en las líneas.

También se ha hecho con los directivos logrando de parte de estos una real compresión de la importancia de cuidar la vida del trabajador como nuestro don más preciado.

Entre las labores de telefonía hay algunas que son realmente peligrosas y hasta pueden ser mortales. Son los casos de aquellas que se realizan en alturas mayores de 4 metros y con cruzamientos de líneas eléctricas de alto voltaje cuyas normas en algunos casos se violan.




0 comentarios